• Unión Americana se vería beneficiada si se aprobaran los alivios migratorios
Publicada: domingo, 26 de abril de 2015 6:33
Actualizada: domingo, 26 de abril de 2015 7:22

Un estudio reciente dice que en el caso de que se aprobaran los alivios migratorios ofrecidos por el presidente de EE. UU. Barack Obama el pasado mes de noviembre en Las Vegas, la Unión Americana se vería beneficiada directamente en su Departamento de Recaudación de Impuestos.

Esta cifra sorprende a ploíticos, activistas, y miembros de la comunidad en general, abriendo la puerta para que los programas DAPA y DACA, sean vistos, más que como alivios temporales, como ingresos permanentes, si es que se diera la tan esperada reforma migratoria.

Cual anuncios de dinero en caja registradora, es como describen los activistas y economistas de los Estados Unidos, la cara de los partidos políticos, al enterarse de los resultados de estos estudios hechos por el Instituto de Políticas Económicas e Impuestos que, dicho sea de paso, es una organización no gubernamental que ofrece, dicen los expertos, transparencia en los números, y en las estrategias políticas, sugiriendo que el tema migratorio puede no ser tan humanitario, si no financiero.

Quienes no cuentan con documentos de residencia legal, en muchas ocasiones optan por no hacer declaración de impuestos, por falta de un número de seguro social, o por trabajar por su cuenta y manejar efectivo el cual, no se reporta en la mayoría de los casos y por ende, no llega a la tesorería de los Estados Unidos. En otras palabras y como dicen en las calles: “poderoso caballero es don dinero”.

Víctor Cordero, Los Ángeles.

akm/msf