• El ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Seyed Abás Araqchi.
Publicada: domingo, 2 de noviembre de 2025 23:15

El canciller iraní ha subrayado que el director de la AIEA ha declarado de manera explícita que Irán “no está ni ha estado” desarrollando armas nucleares.

El ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Seyed Abás Araqchi, ha subrayado ese domingo en su cuenta de X que “En las últimas 48 horas, la vil mentira de que los bombardeos ilegales de Israel y Estados Unidos contra Irán se llevaron a cabo en respuesta a una supuesta amenaza nuclear inminente ha sido completamente refutada por:

  • Mi homólogo omaní, Su Excelencia Al Busaidi, un mediador de confianza tanto para Irán como para Estados Unidos, quien ha dejado claro que nunca existió ninguna ‘amenaza nuclear’ iraní”.

Al subrayar que “Irán no fue quien mató la diplomacia”, el jefe de la Diplomacia iraní ha puesto de manifiesto que “Quienes hicieron estallar la mesa de negociaciones son los verdaderos responsables”.

 

Según ha precisado el canciller iraní, el régimen de Israel atacó la vía diplomática porque su verdadero temor es el fracaso de su “proyecto de demonización de Irán”.

Tras recordar que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, asumió el cargo prometiendo poner fin al engaño con el que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, manipuló a los expresidentes de EE.UU. Barack Obama y Joe Biden, el máximo diplomático iraní concluyó que “aún no es demasiado tarde para rectificar el rumbo”.

mep/hnb