“La capacidad defensiva de Irán no es una defensa basada en la guerra injusta, basada en la guerra opresiva, basada en la guerra en defensa de una minoría que quiere enriquecerse a costa de la mayoría como estamos viendo en el caso del ente sionista o el caso de Occidente o el caso de Estados Unidos”, ha asegurado el analista internacional Iñaki Gil San de Vicente en una entrevista concedida este lunes a HispanTV.
El analista ha aseverado que esa capacidad es un sistema defensivo cada vez más perfecto para defender la soberanía y la independencia de Irán ante cualquier agresión.
El Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, ha elogiado “la increíble bofetada” de misiles del país al régimen sionista durante la guerra de 12 días impuesta por Israel y Estados Unidos en junio.
“La increíble bofetada de la República Islámica de Irán al régimen sionista en la guerra de 12 días los dejó desesperados. Los sionistas no esperaban que un misil iraní pudiera, con sus llamas y fuego, penetrar hasta la profundidad de sus centros sensibles e importantes, destruirlos y convertirlos en cenizas”, ha resaltado el ayatolá Jamenei en reunión con cientos de deportistas y medallistas iraníes.
El conflicto de 12 días entre Irán e Israel estalló el 13 de junio, cuando ese régimen sionista lanzó una flagrante agresión no provocada contra el país persa. Más de una semana después, Estados Unidos se sumó a la ofensiva militar sionista, bombardeando tres instalaciones nucleares iraníes, en un supuesto intento de impedir el desarrollo del programa nuclear pacífico del país persa.
Irán respondió la agresión con fuerza lanzando cientos de misiles balísticos y drones contra objetivos estratégicos israelíes en los territorios ocupados en el marco de la operación sin precedentes ‘Verdadera Promesa III’, y un ataque de represalia contra la mayor base estadounidense en la región, lo que logró detener el asalto ilegal e imponer un alto el fuego a los agresores el 24 de junio.
tmv/mkh