El secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, Ali Lariyani, ha lanzado en la red social X una advertencia en árabe a los gobiernos islámicos criticando la falta de resultados prácticos de las reuniones de la Organización de Cooperación Islámica (OCI).
“Celebrar conferencias de la OCI de discursos sin resultados prácticos (como ocurre en las reuniones del Consejo de Seguridad) equivale, de hecho, a emitir una nueva orden de ataque en nombre de la entidad sionista.. Al menos, formen una ‘sala de operaciones conjuntas’ contra la locura de este régimen”, ha planteado este sábado en un mensaje en árabe Lariyani.
Conforme al alto funcionario iraní, “esta decisión por sí sola es suficiente para preocupar a los amos de esta entidad y para impulsarlos a cambiar rápidamente sus órdenes, con el pretexto de ‘traer la paz mundial’ y el ‘Premio Nobel’”, ha advertido Lariyani en alusión al principal aliado de Israel, Estados Unidos y a la obsesión de Donald Trump por recibir el galardón de paz.
تحذير إلى الحكومات الإسلامية!
— Ali Larijani | علی لاریجانی (@alilarijani_ir) September 13, 2025
عقد مؤتمرٍ لمنظمة التعاون الإسلامي مليءٍ بالخُطَب من دون نتيجةٍ عملية (كما يحصل في اجتماعات مجلس الأمن) يساوي في الحقيقة إصدار أمرٍ جديدٍ بالاعتداء لصالح الكيان الصهيوني!
على الأقلّ شكلوا «غرفة عملياتٍ مشتركة» ضد جنون هذا الكيان.
فهذا القرار وحده…
Tras el ataque del régimen sionista a Qatar, la ciudad de Doha acogerá este domingo, 14 de septiembre, una cumbre conjunta de la Organización para la Cooperación Islámica (OCI) y la Liga Árabe. Según el canciller iraní, Seyed Abás Araqchi, el presidente Masud Pezeshkian también asistirá a la reunión.
Al respecto, el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Catar, Mayid bin Muhamad Al Ansari, anunció igualmente que la reunión se celebrará a raíz de los acontecimientos regionales y recientes, en particular el ataque del régimen israelí a Doha, y que se debatirá un proyecto de resolución sobre la agresión israelí contra Catar.
zbg/ncl/hnb