“Realmente, Israel no tiene ningún tipo de autoridad para acusar a Irán de crear bombas nucleares”, ha destacado el analista internacional Daniel Mejía Lozano en una entrevista concedida este miércoles a HispanTV.
En cuanto a la entrevista del presidente de Irán, Masud Pezeshkian, con la cadena catarí Al Jazeera, ha aseverado que, durante la guerra impuesta de 12 días, las autoridades israelíes intentaron eliminar al liderazgo iraní mediante asesinatos selectivos, incluido un atentado contra el propio mandatario ocurrido el pasado 15 de junio.
“Estas declaraciones [de Pezeshkian] nos muestran que la guerra no ha terminado, que estamos en un escenario donde existe una tregua, pero no es un escenario de paz”, ha apostillado.
La guerra de 12 días estalló el 13 de junio, cuando Israel lanzó una agresión sin motivo contra el país persa, atacando instalaciones militares, nucleares y civiles en Teherán y otras ciudades, lo que dejó 1100 muertos, entre ellos varios altos comandantes y científicos. A los ataques israelíes se unió una semana después Estados Unidos, bombardeando tres sitios nucleares iraníes.
Fuente: HispanTV Noticias
msr/rba