Chegini, en una reunión el miércoles con el ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Seyed Abás Araqchi, presentó un informe sobre el estado de las relaciones bilaterales Teherán-Caracas y una propuesta para fortalecer las relaciones bilaterales en todas las áreas de interés de ambas partes.
Al referirse a la importancia de las relaciones entre la República Islámica de Irán y la República Bolivariana de Venezuela, el canciller enfatizó la necesidad de esforzarse por fortalecer y ampliar aún más las relaciones, especialmente en los ámbitos económico y comercial.
Chegini se desempeñó anteriormente como director general de la Economía de Resistencia en el Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán y también fungió como embajador del país persa en Cuba y la India.
Irán y Venezuela, unidos en la lucha contra las medidas coercitivas impuestas por Occidente, están implementando un acuerdo estratégico de 20 años, en el ámbito de agrícola, petrolera, petroquímica, gasífera, científica, tecnológica, académica, comercial y cultural.
ncl