Hoy, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán se convierte en el escenario de una conmemoración en honor a Hosein Amir Abdolahian, el canciller mártir del país persa, quien perdió la vida en un trágico accidente de helicóptero en la provincia montañosa de Azerbaiyán Oriental. Según fuentes del sector diplomático, él pudo llevar la política a otro nivel.
En la ceremonia estuvieron presentes familiares, funcionarios y colegas para rendir homenaje a su legado. Para muchos, Amir Abdolahian mostró que la resistencia y la diplomacia no son opuestas, sino dos caras de la misma moneda.
Para sus compañeros, a lo largo de su carrera, el canciller mártir fue una figura clave en las negociaciones de alto nivel.
La reanudación de las relaciones con Arabia Saudí, después de más de siete años, acompañada por el intercambio de embajadores; la participación activa en foros internacionales como los BRICS; y el firme respaldo al pueblo oprimido de Gaza tras el inicio de la guerra sionista, fueron algunos de los logros más destacados durante los tres años de gestión de Amir Abdolahian.
Nargues Fallah, Teherán
hae/rba