“Somos capaces de superar todos los problemas, pero debemos unirnos, ya que la unidad es mi primera y última palabra”, ha aseverado Masud Pezeshkian durante una reunión con el Líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, este sábado por la noche.
El presidente ha advertido contra la división en la sociedad, calificándola como un obstáculo en el camino hacia el progreso. “Si surge la división y tenemos diferencias, no podremos lograr nuestros objetivos”.
Pezeshkian ha subrayado la necesidad de armonía comunitaria y tolerancia, sentenciando que “ningún poder puede paralizar a una nación que está unida y avanza detrás de un líder”.
“Somos capaces de desbaratar cálculos erróneos. No debemos capitular ante ninguna amenaza que nos lancen los enemigos. Esto es posible mediante la unidad y la cohesión”, ha ratificado.
El encuentro con los jefes de los tres poderes del Estado y funcionarios y militares en Ramadán (el mes sagrado del ayuno en el Islam) es una de las reuniones anuales más importantes del Líder de la Revolución, ya que en estas reuniones generalmente se plantean cuestiones importantes, políticas generales y se traza y aclara la hoja de ruta de la República Islámica.
Durante el encuentro, el Líder de Irán ha valorado el espíritu y motivación del presidente del país por confiar en que el Gobierno y el pueblo iraníes pueden resolver todos los problemas. “Es muy valiosa esta motivación y este sentimiento de que ‘podemos y definitivamente lo haremos, lo lograremos, confiamos en Dios, no dependeremos de nadie más que de Dios’”, ha apreciado.
Además, ha subrayado que la insistencia de algunas potencias matonas en mantener negociaciones con el país no tiene como objetivo resolver los problemas.
En febrero, el ayatolá Jamenei aseveró que la experiencia ha demostrado que las negociaciones con Estados Unidos no tienen ningún efecto en la solución de los problemas de Irán.
“Algunas personas pretenden que si nos sentamos a la mesa de negociaciones se resolverá algún problema, pero el hecho que debemos entender correctamente es que negociar con EE.UU. no tiene ningún efecto en la solución de los problemas del país”, enfatizó el Líder de Irán.
tmv/hnb