• El portavoz de la Cancillería de Irán, Naser Kanani.
Publicada: miércoles, 4 de septiembre de 2024 11:16

Un diplomático iraní subraya que la creciente brecha en la sociedad y las organizaciones israelíes es un claro indicador del colapso del régimen sionista.

Tras el descubrimiento de los cuerpos de seis retenidos israelíes en un túnel de Rafah (sur de Gaza), se han intensificado las tensiones en los territorios ocupados y las críticas a Benjamín Netanyahu, primer ministro del régimen sionista, de modo que, en los últimos días, los territorios ocupados, incluido Tel Aviv, Haifa, Al-Quds y Eilat, han sido testigos de manifestaciones masivas contra el premier y su gabinete. Además, el lunes tuvo lugar una huelga general en los territorios ocupados.

En este contexto, el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, Naser Kanani, manifestó en su cuenta de X el martes  que “el sonido de la ruptura de los huesos del sionismo se ha vuelto más fuerte y apoyarlo para que continúe con el crimen contra los palestinos, además de la responsabilidad legal e internacional, es apostar a un caballo perdedor y miserable”.

Kanani resaltó que, “después de 11 meses de guerra demencial contra la Franja de Gaza y de la brutal matanza de más de 41 000 ciudadanos palestinos”, las diferencias entre los líderes sionistas, las dimisiones de funcionarios políticos, militares y de seguridad, y las protestas públicas y huelgas en el complejo sionista se han extendido y ganado importancia. velocidad sin precedentes.

 

Asimismo, subrayó que, la creciente brecha en la sociedad y las organizaciones del régimen sionista está ahora ante los ojos de todo el mundo, por lo que algunos líderes y expertos sionistas hablan abiertamente sobre el peligro y el proceso de colapso del régimen de Israel.

“La banda terrorista que gobierna Tel Aviv se encuentra en un punto muerto estratégico sobre cómo tomar decisiones para preservar y continuar la supervivencia del régimen y, por supuesto, si el criminal de guerra Netanyahu permanece cada día más tiempo, el declive interno e internacional del régimen acelerará”, sentenció el diplomático iraní.

Las familias de los cautivos israelíes culpan al gabinete de Netanyahu de trabar las negociaciones con el movimiento palestino HAMAS para el retorino de sus seres queridos, por ello, realizan manifestaciones diarias en diferentes zonas de los territorios ocupados para exigir la dimisión del premier.

El lunes, la huelga nacional en los territorios palestinos ocupados por Israel tenía como objetivo presionar al régimen de Netanyahu a garantizar el regreso de los retenidos en Gaza. Mientras que el domingo, al menos 300 000 personas participaron en protestas en Tel Aviv y otras 200 000 en ciudades de los territorios ocupados.

La guerra genocida israelí contra la Franja de Gaza desde el 7 de octubre ha causado más de 40 800 muertos palestinos, en su mayoría mujeres y niños, y casi 94 300 heridos.

ayk/ncl/hnb