• El líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, se reúne en Teherán con la familia del fallecido presidente Ebrahim Raisi. (Foto: khamenei.ir)
Publicada: sábado, 25 de mayo de 2024 1:42
Actualizada: sábado, 25 de mayo de 2024 4:06

La masiva participación popular en las procesiones fúnebres del presidente mártir Raisi demuestra la fortaleza de la República Islámica, asegura el Líder de Irán.

Durante una visita el miércoles a la familia del fallecido mandatario iraní, el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, ha subrayado que la multitudinaria asistencia de la población a las honras fúnebres de Seyed Ebrahim Raisi ha enviado un mensaje al mundo en apoyo a la República Islámica.

El ayatolá Jamenei enfatizó que el poder de la República Islámica emana profundamente de la nación persa. La asistencia masiva del pueblo a la procesión fúnebre no estuvo oculta a la vista de los invitados extranjeros y manifestó las raíces populares y la fuerza de la República Islámica, aseveró el Líder de Irán.

Manifestó que el presidente mártir era un símbolo de las consignas de apoyo a la Revolución Islámica y describió su pérdida como “un daño grave e irreparable al país”.

El ayatolá Jamenei también destacó las expresiones de bondad, afecto y devoción mostradas por personas en varias ciudades en respuesta al trágico accidente de helicóptero registrado el 19 de mayo, en el cual también perdió la vida el canciller Hosein Amir Abdolahian y otros miembros de la comitiva presidencial.

“Estas reuniones, que incluyeron oraciones y súplicas por la salud del presidente, mostraron el fuerte vínculo del pueblo con la Revolución y los principios de la Revolución Islámica”, explicó.

Según estimaciones, más de cuatro millones de personas en Teherán y tres millones de personas en Mashad (noreste) participaron en los cortejos fúnebres del difunto mandatario y sus acompañantes. El octavo presidente iraní fue sepultado el jueves en el santuario del Imam Reza (la paz sea con él) en Mashad.

wup/tmv