• El portavoz de la Cancillería iraní, Naser Kanani
Publicada: viernes, 3 de mayo de 2024 17:22
Actualizada: viernes, 3 de mayo de 2024 19:07

Irán denuncia los intentos de EE.UU. por afianzar la idea de que las protestas propalestinas en las universidades son movilizaciones antisemitas.

“Las acciones de los funcionarios del Gobierno estadounidense al distorsionar la realidad y describir la ira y las protestas genuinas de los estudiantes y académicos como antisemitas […] no disminuyen la fealdad de sus acciones”, ha señalado este viernes el portavoz de la Cancillería iraní, Naser Kanani, en un mensaje en su cuenta en la red social X.

El funcionario iraní ha aseverado que Washington recurre a esta estrategia con el fin de “justificar y utilizar herramientas de represión violenta para silenciar las protestas y reuniones pacíficas de estudiantes propalestinos”.

Asimismo, ha recordado el hecho de que una parte importante de los judíos, incluidos los estudiantes judíos, han declarado su disgusto por los odiosos crímenes del régimen sionista y el vergonzoso apoyo que le brinda el Gobierno estadounidense.

Para Kanani, ya se ha desvelado el verdadero rostro de los falsos proclamadores de la defensa de la libertad de expresión y derechos humanos.

Durante las últimas dos semanas, más de 2000 personas han sido detenidas en las protestas propalestinas en los campus de numerosas universidades de Estados Unidos, que se han convertido en escenario de enfrentamientos con la Policía.

Ante el auge de las protestas propalestinas en los campus universitarios del país, la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó el miércoles un proyecto de ley contra el antisemitismo.

Este proyecto, de ser aprobado en el Senado, obligará al Departamento de Educación a aplicar las leyes federales contra la discriminación y a usar una definición de antisemitismo propuesta por la Alianza Internacional para la Memoria del Holocausto.

La Casa Blanca ha mostrado su total apoyo a la legislación, destacando que se trata de un esfuerzo del presidente estadounidense, Joe Biden, para crear la “primera Estrategia Nacional de Lucha contra el Antisemitismo”.

tqi/tmv