Los iraníes han salido este viernes a las calles de las ciudades y aldeas de todo el país con ocasión del Día Mundial de Al-Quds, que se celebra el último viernes del mes sagrado de Ramadán, y fue establecido por el fundador de la República Islámica de Irán, el Imam Jomeini (la paz sea con él), en 1979.
El mundo ha conmemorado el Día de Al-Quds de este año de manera más gloriosa que nunca a fin de mostrar solidaridad con el pueblo de Gaza, blanco de una guerra genocida israelí que ha dejado más de 33 000 palestinos muertos desde el 7 de octubre.
La declaración final de las marchas en Irán alaba la resistencia de 183 días de Gaza frente al régimen israelí y la considera “un punto de inflexión decisivo en la lucha contra la falsa existencia del malvado régimen sionista ocupante”.
Este logro “ha acelerado la cuenta atrás para la destrucción del tumor canceroso de Israel de la geografía del mundo islámico”, puntualiza.
La nota alerta a Estados Unidos contra “el escándalo derivado del fracaso de la participación en el crimen y el genocidio en Asia Occidental” y le insta a reconsiderar “su malvada política” de apoyar a los sionistas.
Tacha a EE.UU. del “primer acusado de gestionar la guerra en Gaza, apoyar a los sionistas y de complicidad en todos sus crímenes” en la Franja de Gaza; prueba de ello, agrega el texto, los miles de millones de dólares que gasta Washington en respaldo armamentista a Israel y sus esfuerzos por impedir un alto el fuego en Gaza, refiriéndose a las ocasiones en las que el país norteamericano vetó resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) que pedían cese de guerra en el enclave costero palestino.
De acuerdo a la nota, para poder poner un cese a la guerra en Gaza, se necesita la voluntad de los Estados islámicos para rechazar el proceso de la normalización con el falso régimen de Israel.
“Les pedimos que respondan a las demandas de sus naciones sancionando y cortando las arterias económicas del régimen asesino de niños, para ayudar al pueblo oprimido de Palestina y a la resistente Gaza a deshacerse de los crímenes y tragedias de hoy”, apostilla.
La declaración, por otro lado, advierte a los enemigos de Irán que evitan cualquier “travesura” para debilitar y agredir el país persa, pues “cualquier error de cálculo recibirá respuestas decisivas y destructivas y castigos de los defensores de la seguridad de la patria y la integridad territorial” de la República Islámica.
En este contexto, se ha referido al ataque del lunes del régimen israelí contra la sección consular de la embajada de Irán en Damasco, capital de Siria, y otros actos terroristas en el país como parte de planes de los sionistas para escapar del “vórtice autogenerado en Gaza y la proyección de una derrota irreparable ante el frente de Resistencia”.
Pese a todo, avisa la nota, “estas medidas desesperadas no resultarán en nada más que el deterioro inminente de este tumor canceroso y ciertamente enfrentarán una respuesta dura y lamentable”, resalta.
tqi/ctl/mkh