• El comandante en jefe del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de división Hosein Salami.
Publicada: domingo, 25 de febrero de 2024 1:31

Irán cree en la victoria de Palestina frente Israel en Gaza, enclave que soporta una guerra genocida, dice el jefe del Cuerpo de Guardianes del país persa.

“Hoy somos testigos de los crímenes de los enemigos en Palestina, creen que pueden lograr la victoria mediante el asesinato de niños y mujeres en Gaza”, denunció el sábado el comandante en jefe del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de división Hosein Salami, en un acto en la ciudad de Qom, en el centro de Irán.

No obstante, agregó el general persa, el pueblo de Gaza, con su unidad y resistencia, anunció al mundo que “la coexistencia con el régimen sionista no es posible”.

“Creemos en la victoria de estos seres queridos y sabemos que la victoria de Dios está con los creyentes que no dejan de resistir en esta guerra desigual”, remarcó en referencia al pueblo palestino que enfrenta los crímenes genocidas en Gaza.

 

Por otra parte, enfatizó que la única garantía para la seguridad de los musulmanes es eliminar al régimen sionista del mapa político mundial.

“Los niños y jóvenes palestinos están aprendiendo la resistencia. Están comprendiendo la realidad de que la coexistencia con el régimen sionista no es posible”, agregó.

El 7 del pasado octubre, Israel desató una guerra genocida contra la Franja de Gaza por su derrota en la operación militar palestina ‘Tormenta de Al-Aqsa’. 

Desde el estallido de los ataques de la entidad sionista contra Gaza cerca de 30 000 palestinos han perdido la vida y 70 000 palestinos han resultado heridos.

Pese a la ayuda de Estados Unidos y algunos países europeos, la entidad sionista no ha alcanzado sus objetivos, principalmente, eliminar al Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS).

eaz/ncl/rba