“No tenemos dudas de que, al igual que las naciones de Irak, Siria, Yemen y Líbano lograron la victoria contra Estados Unidos y sus aliados, el pueblo palestino también saldrá victorioso en este campo de batalla”, ha afirmado este sábado Raisi durante una reunión con el primer ministro sirio, Husein Arnous, en Teherán.
El mandatario iraní ha considerado la hostilidad de Estados Unidos e Israel hacia Siria como resultado de la resistencia del gobierno y el pueblo de este país, así como del desmantelamiento de sus conspiraciones, en particular la eliminación de los grupos terroristas takfiríes.
“La resistencia islámica palestina hoy, basada en su fe y a pesar de no contar con una fuerza naval y aérea, ha desenmascarado a los sionistas y a su principal patrocinador, es decir, Estados Unidos. En los últimos 60 días, a pesar de la masacre de mujeres y niños inocentes, no han logrado ninguno de sus objetivos. Sin la ayuda de inteligencia, militar, de seguridad, financiera y mediática de los estadounidenses, el régimen sionista, sin duda, se habría derrumbado hasta ahora”, ha subrayado.
El presidente ha señalado que la ira y el repudio sin precedentes hacia Israel y sus aliados en la opinión pública global demuestran la autenticidad de la posición de la República Islámica de Irán durante los últimos 43 años, la cual se fundamenta en considerar a este régimen como falso y criminal.
Raisi también ha enfatizado la necesidad de acelerar la implementación completa de los acuerdos y memorandos de entendimiento entre Teherán y Damasco.
“Irán y Siria tienen amplias capacidades para expandir más que nunca su cooperación en los campos económico, comercial y político, y esperamos que, con la continuación de la planificación y el seguimiento de las autoridades de Teherán y Damasco, seamos testigos de la implementación operativa de estas capacidades lo antes posible”, ha agregado.
Por su parte, el primer ministro de Siria ha calificado la visita del presidente de la República Islámica de Irán a Damasco como un punto de inflexión en las relaciones históricas y estratégicas entre los dos países.
También ha destacado el logro de los resultados de los acuerdos de este viaje, especialmente en áreas como finanzas, banca, energía, turismo y comercio, como un signo de la voluntad y seriedad de las autoridades de alto rango de los dos países.
rba