“En Nicaragua, Venezuela y Cuba y en reuniones con las autoridades de alto rango, se enfatizó la solidaridad de los países independientes en las estratégicas (regiones de) Asia Occidental y América Latina”, ha señalado este domingo Amir Abdolahian en un mensaje de Twitter tras concluir una gira por los tres países.
El jefe de la Diplomacia iraní ha repudiado el “terrorismo económico —término con que se refiere a las sanciones— y la instrumentalización de los derechos humanos con el fin de ejercer presión social hacia la gente en los países independientes”.
Conforme ha subrayado, este enfoque ya “no es efectivo”, pues “el unilateralismo ha llegado a un callejón sin salida”.
Stressed, in high-level meetings in 🇳🇮,🇻🇪&🇨🇺,stronger solidarity&synergy among independent countries in strategic W. Asia&LATAM. Economic terrorism, HR abuse aimed at exerting social pressure on people in independent countries are fruitless. Unilateralism in cul-de-sac. pic.twitter.com/z1hEuKJmaH
— H.Amirabdollahian امیرعبداللهیان (@Amirabdolahian) February 5, 2023
El ministro de Asuntos Exteriores de Irán, a la cabeza de una delegación de alto nivel, realizó en la última semana un periplo internacional que lo llevó a Mauritania, Venezuela, Nicaragua y Cuba.
Durante las citas que mantuvo en Managua, Caracas y La Habana, Amir Abdolahian abordó, junto a los funcionarios de estos países, las formas de ampliar las relaciones, especialmente la cooperación económica.
Asimismo, ratificó el sólido apoyo de la República Islámica a sus aliados ante las sanciones y la injerencia extranjera.
De hecho, Irán aboga por el fortalecimiento de lazos entre Irán y América Latina, como una forma de frustrar los complots del imperialismo estadounidense contra países independientes.
tqi/ctl/hnb

 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 