El canciller iraní, Hosein Amir Abdolahian llegó el miércoles a Nicaragua en el marco de una gira regional. Fue recibido por su homólogo en el aeropuerto de Managua.
El viaje fue realizado en respuesta a la visita del canciller nicaragüenses a Irán en diciembre, donde firmaron un Acuerdo de Cooperación integral y catorce documentos.
Por su parte, las autoridades nicaragüenses acogieron esta visita calificando de hermanas las dos revoluciones que triunfaron en el mismo año y comparten principios y valores comunes. Insistieron en diversificar los ámbitos de cooperación.
En una reunión conjunta, los cancilleres de ambos países firmaron el memorándum de entendimiento sobre el mecanismo de cooperación y consultas políticas. Mientras abogó por las posturas comunes de ambos países en los círculos internacionales.
En los últimos meses, la cooperación entre Irán y Nicaragua ha cobrado más impulso en los campos de ciencia, tecnología, energía, salud, vacunas, entre otros. Conocidas como dos revoluciones hermanas, Irán y Nicaragua están decididos a aprovechar todas las capacidades existentes para el bienestar de ambas naciones.
Samaneh Kachui, Managua
ffa/rba
