“Los enemigos querían interrumpir nuestro comercio con sanciones y amenazas, pero las exportaciones petroleras y no petroleras de Irán no fueron interrumpidas”, ha subrayado este jueves el mandatario.
En declaraciones pronunciadas en la ciudad de Islamshahr, Raisi ha señalado que gracias a la voluntad de acero del pueblo y los jóvenes, el país avanza en diversos campos económicos, productivos y sociales.
Ha precisado que el progreso de Irán ha enojado a los enemigos, por lo que recurrieron a diversas conspiraciones e incluso quisieron implementar los planes que habían planificado contra otros países, pero no sabían que el pueblo iraní difiere de otros.
“Estados Unidos y sus aliados deben saber que recibirán una fuerte bofetada de la gran nación de Irán”, ha agregado.
Durante los últimos dos años, el Gobierno estadounidense ha recurrido a todos los medios, incluso la amenaza, para detener el comercio entre Irán y otros países.
Sin embargo, las sanciones impuestas a la venta del crudo iraní han provocado un auge en las exportaciones no petroleras de Irán, a medida que el país sigue encontrando más mercados para sus productos de alta calidad.
Por otro lado, Irán ha logrado aumentar últimamente tanto la producción como la exportación de su crudo, y ha prometido construir nuevas instalaciones de almacenamiento, según confirman los rastreadores de petroleros internacionales y otros observadores.
msm/rba