• El portavoz de la Cancillería iraní, Naser Kanani, en una rueda de prensa en Teherán, la capital.
Publicada: domingo, 20 de noviembre de 2022 14:42
Actualizada: domingo, 20 de noviembre de 2022 16:13

Irán denuncia el doble rasero del Occidente sobre los derechos humanos y censura el silencio cómplice de la ONU ante la matanza de niños en Yemen y Palestina.

El portavoz de la Cancillería iraní, Naser Kanani, ha dicho este domingo, vía Twitter, que mientras la República Islámica está bajo la presión internacional por acusaciones que la vinculan con supuestos asesinatos, arrestos y represión de manifestantes, incluidos decenas de niños, Israel y Arabia Saudí asesinan impunemente y a diario a muchos menores palestinos y yemeníes, respectivamente.

“Un total de 8000 niños cayeron mártires o resultaron heridos en la guerra en Yemen, mientras que más de 750 menores palestinos han sido arrestados, 47 han sido asesinados y otros 164 resultaron heridos a manos del régimen sionista en lo que va de 2022, todo esto con el apoyo de los que se autoproclaman defensores de los derechos humanos y bajo el silencio de organizaciones internacionales”, ha tuiteado Kanani.

El vocero ha afirmado que “uno de los objetivos de la guerra mediática y la presión política ejercidas a Irán es limpiar la imagen de los aliados criminales de Estados Unidos”.

Estados Unidos, la Unión Europea (UE), Canadá y el Reino Unido han impuesto varias tandas de sanciones a Irán desde que estallaran los disturbios, apoyados desde el exterior, tras la muerte de la joven iraní Mahsa Amini, en septiembre pasado.

Irán, que ve las huellas de EE.UU., Israel y algunos de sus aliados occidentales en los desmanes, dice que es blanco de una guerra híbrida que busca desestabilizar el país y derrocar la República Islámica a cualquier precio.

Las autoridades iraníes además enfatizan que si EE.UU. y sus aliados están realmente preocupados por los derechos humanos de la nación iraní, deben eliminar cuanto antes los embargos unilaterales que pesan al país y afectan más que todo a las mujeres y niños.

ftm/ncl/tqi