El viceministro iraní de Asuntos Exteriores, Ali Baqeri Kani, ha preguntado a los países europeos que cómo pueden preocuparse por la situación de los derechos humanos en Irán, mientras que “se niegan a proveer medicamentos y vendajes necesarios para mitigar los interminables sufrimientos y dolores de los niños [con piel de] mariposa y, por ende, causan la muerte de estos inocentes niños”.
“El silencio ensordecedor de la [Unión Europea] UE y el cumplimiento excesivo de las sanciones unilaterales ilegales de EE.UU., así como las violaciones generalizadas y sistemáticas de los derechos humanos de los iraníes inocentes, como lo documenta [la relatora especial de la Organización de Naciones Unidas (ONU)] Alena Douhan, es emblemático de su doble rasero con respecto a los derechos humanos”, ha agregado en Twitter.
Asimismo, el portavoz de la Cancillería de Irán, Naser Kanani, ha criticado el enfoque dual de Estados Unidos y otros países de Occidente, que brinda apoyo total a los alborotadores durante los recientes disturbios en el país, so pretexto de defender los derechos de la nación iraní, pero, por otro lado, no ponen fin a décadas de sanciones inhumanas que afectan, justamente, a esta nación.
The basic question is: how can the European States that refuse to provide medicine and bandages needed to mitigate the endless sufferings and pains of butterfly children and cause the death of these innocent children, be concerned about the situation of human rights in Iran? 2/2
— علی باقریکنی (@Bagheri_Kani) September 26, 2022
En los últimos días, agitadores se han aprovechado de la muerte de la joven iraní Mahsa Amini, de 22 años —acaecida en un hospital días después de que fuera detenida por la policía— para atentar contra el orden público, provocando disturbios, agresiones contra las fuerzas de seguridad.
A pesar de que se aclararon las circunstancias de la muerte de la mujer, los medios de comunicación occidentales realizan montajes, emiten noticias tergiversadas, a medias y todo lo que pueden, para culpar a los agentes de policía de la muerte de Mahsa buscando desatar la ira de la ciudadanía para que salgan a las calles a protestar contra el sistema gobernante.
Según los analistas, EE.UU., Israel y algunos países europeos provocan actos vandálicos en Irán tras el fiasco de sus planes contra Irán a través de sanciones.
tmv/ctl/rba