• El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, Naser Kanani, habla durante una conferencia de prensa.
Publicada: lunes, 26 de septiembre de 2022 10:24

Irán denuncia que enfrenta el doble rasero de Occidente, que brinda apoyo total a los alborotadores, pero no levanta las inhumanas sanciones.

El portavoz de la Cancillería de Irán, Naser Kanani, mediante un mensaje en su cuenta de Instagram, ha criticado el enfoque dual de Estados Unidos y otros países de Occidente, distorsionando un caso en investigación para exacerbar hechos vandálicos que han provocado muerte y destrucción en varias ciudades iraníes.

La estrategia del enemigo hacia la República Islámica y el pueblo de Irán siempre ha estado acompañada de doble rasero. En los recientes disturbios, los líderes estadounidenses y, a veces, europeos, sus medios de comunicación, así como los medios de comunicación persas apoyados por el Occidente, hicieron mal uso de un evento trágico bajo investigación [muerte de Mahsa Amini]”, ha denunciado Kanani.

Esos mismos países y sus medios de comunicación, agrega el vocero persa, están brindando todo tipo de apoyo a los alborotadores so pretexto de defender a los derechos de la nación iraní, sin embargo, ignoran la presencia de millones de iraníes en manifestaciones en todo el país para expresar su respaldo a la República Islámica y condenar la violencia en los recientes disturbios.

Kanani ha recalcado que los que pretenden defender los derechos del pueblo iraní deben, ante todo, dejar sus falsos eslóganes y poner fin a décadas de sanciones inhumanas que afectan, justamente, a la nación iraní.

 

Kanani en un mensaje publicado el viernes en reacción a un tuit del secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, en el que intentó mostrar al Gobierno estadounidense como defensor de derechos de la nación iraní tras la muerte de la joven Amini, puso de relieve que, “para Irán, los derechos humanos tienen un valor inherente, a diferencia de quienes los ven como una herramienta [de presión] contra los adversarios”.

En los últimos días, alborotadores se han aprovechado de la muerte de Amini, de 22 años —acaecida en un hospital días después de que fuera detenida por la policía de Irán— para atentar contra el orden público, provocando disturbios, agresiones contra las fuerzas de seguridad.

A pesar de que las autoridades han asegurado que se están investigando los pormenores de caso y darán a conocer sea cual sea el resultado, los medios de comunicación occidentales realizan montajes, emiten noticias tergiversadas, a medias y todo lo que pueden, para culpar a los agentes de Policía de la muerte de Mahsa buscando desatar la ira de la ciudadanía para que salgan a las calles a protestar contra el sistema gobernante.

Según los analistas, EE.UU., Israel y algunos países europeos provocan actos vandálicos en Irán tras el fiasco de sus planes contra Irán a través de sanciones.

nrl/ncl/mkh