El Imam del rezo del viernes de Teherán, el ayatolá Seyed Ahmad Jatami, ha afirmado que los disturbios acaecidos en las últimas semanas en el país, diseñados y apoyados desde el exterior, tienen como el principal objetivo “derrocar” el Sistema de la República Islámica.
“Estados Unidos, el régimen sionista (de Israel), Francia, el Reino Unido, los contrarrevolucionarios, promonárquicos y los ateos todos se han reunido en el campo de batalla, luchando contra la religión”, ha dicho el destacado clérigo en su sermón de esta semana, haciendo referencia a los numerosos actos de profanación ejecutados por los vándalos durante los recientes desmanes.
La segunda meta más buscada de los enemigos y sus agentes durante los disturbios es “dañar al gobierno y a la República Islámica”. “Ningún gobierno débil puede preservar la seguridad del país y garantizar el bienestar de su gente. El Ejército, el Cuerpo de Guardianes y la Fuerza del Orden son símbolos del poder y la seguridad del país persa, pero los vándalos asesinan a los agentes de seguridad”, ha denunciado.
El también miembro del Consejo de Discernimiento del Sistema ha avisado que los adversarios apoyan los actos de terror y fomentan sectarismo para desintegrar Irán. “Los occidentales quieren fragmentar el Irán islámico para que puedan volverá dominarlo, pero ese sueño ni siquiera se hará realidad en los próximos siglos”, ha asegurado.
Conforme al orador, otro objetivo de los vándalos y sus patrocinadores occidentales es desestabilizar el país. Sin embargo, el clérigo persa ha asegurado que los adversarios frustrarán en todos sus planes malvados contra Irán.
Ha dejado claro que el país persa respeta el derecho de las personas a protestar pacíficamente, pero nunca tolerará los actos de violencia y caos. “Avisamos a los vándalos que están cavando su propia tumba, cometiendo actos de terror [durante los disturbios]”, ha concluido.
Irán denuncia la implicación de Estados Unidos, Israel y algunos de sus aliados occidentales en los desmanes ocurridos en las últimas semanas en el país, y avisa que los enemigos están utilizando el entorno creado para cometer actos de terror en algunas ciudades.
ftm/hnb