• Asesor del Líder de la Revolución Islámica de Irán para Asuntos Militares, el general de división Yahya Rahim Safavi.
Publicada: jueves, 10 de noviembre de 2022 16:17

Un militar iraní de alto rango advierte a ciertos países ribereños del Golfo Pérsico de las secuelas de la injerencia de sus medios en los asuntos del país persa.

“Los estadounidenses y sus seguidores, el malvado Reino Unido, los sionistas asesinos de niños y algunos de desafortunados países ribereños del Golfo Pérsico [...] deben saber que si sus televisoras hacen que Irán sea inseguro, tienen que elegir entre su seguridad y sus medios. Si interfieren, ciertamente pagarán por ello”, ha dicho este jueves el asesor del Líder de la Revolución Islámica de Irán para Asuntos Militares, el general de división Yahya Rahim Safavi.

Conforme al alto mando castrense persa, dichos países han realizado muchos actos malvados, incluyendo la creación del grupo terrorista Daesh y han instrumentalizado los medios en los recientes disturbios en Irán.

Además de catalogarlos como “países débiles”, el general Safavi ha sostenido que ellos no saben que el poderoso Irán, con una gran nación y con su gran Líder, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, ha desafiado el sistema de poder en el mundo.

 

Durante los recientes disturbios en Irán, ha agregado, ellos con toda su fuerza, así como con la ayuda de sus espías, planearon el proyecto de crear inseguridad y actos vandálicos en el país persa, no obstante, sufrieron importantes reveses como siempre.

En este mismo contexto, el presidente de Irán, Seyed Ebrahim Raisi, ha puesto énfasis este mismo jueves en que la política de desestabilización aplicada por los enemigos contra el país persa ha fracasado como su política de sanciones.

Las autoridades iraníes avisan que los enemigos de la nación están utilizando el entorno creado por los recientes disturbios para causar tensiones y realizar actos terroristas, como lo ocurrido el 26 de octubre en el santuario de Shah Cheraq en Shiraz (suroeste de Irán).

ftn/ctl/hnb