“A través de los medios masivos de desinformación, crean el caos, que la gente tenga temor y salga a las calles o se esconda. Por otro lado, (buscan) provocar a través del espionaje y grupos terroristas una revuelta popular. Asimismo (quieren) desviar este país que está en orden y a la vez, usar esos mecanismos para hacer creer que no hay ni autoridad ni orden”, ha señalado el analista de temas políticos, Carlos Santa María.
Hablando sobre los recientes protestas violentas en el país persa acaecidos en el país por la muerte de la joven iraní Mahsa Amini, en una entrevista concedida este jueves a HispanTV, el politólogo ha opinado que los enemigos de Irán quieren “debilitar la imagen que tiene Irán en el mundo”. No obstante, la nación iraní con su apoyo a la política gubernamental, ha demostrado que la realidad es mucho más fuerte que “los medios masivos de desinformación”.
La semana pasada, diferentes ciudades de Irán fueron escenario de violencia callejera protagonizada por vándalos que se infiltraron en protestas por la trágica muerte de Mahsa Amini, en un accidente que según funcionarios iraníes está bajo investigación.
Tras varios días de disturbios que causaron al menos 41 muertos y graves estragos materiales en los bienes públicos y privados, millones de iraníes salieron a las calles en defensa de su Revolución Islámica y sus ideales, además para pedir a las autoridades medidas severas ante los brotes de la inseguridad en el país.
Fuente: HispanTV noticias
mrg