El portavoz del Gobierno iraní, Ali Bahadori Yahromi, ha participado este domingo en la ceremonia de la conmemoración del mártir Arman Aliverdi, miembro de la Fuerza de Resistencia Popular (Basich), de 21 años, quien sucumbió a sus heridas tras un ataque sufrido hace varios días llevado a cabo por vándalos durante las protestas violentas en Teherán. Su funeral se celebró el domingo en la capital.
El vocero del Ejecutivo ha advertido de los complots de los enemigos de la República Islámica para incitar a los jóvenes iraníes contra los defensores de seguridad del país y ha subrayado que el éxito del enemigo depende de crear discordia y división entre el pueblo.
“Cuanto más esté integrado y unido el pueblo, más garantizado estará su crecimiento y desarrollo; de lo contrario, por mucho que el pueblo tenga diferencias y enemistades entre sí, el enemigo sigue creciendo y los países rivales van a la zaga. Lo mismo está ocurriendo aquí”, ha señalado Bahadori Yahromi.
Según el alto funcionario, el enemigo ha sido testigo de que las creencias, la cultura de la nación y las instituciones militares y policiales son los fundamentos en los que se basa la República Islámica para recorrer su camino de crecimiento y resolver sus problemas, por lo tanto, ha proseguido el vocero, los enemigos buscan golpear estos puntos fuertes.
Por su parte, algunos de los presentes en este evento han declarado su enérgico rechazo a estas acciones violentas y han reclamado una acción contundente contra los alborotadores por parte del Gobierno.
Las semanas pasadas, Irán ha sido escenario de violencia callejera a raíz de la muerte de la joven Mahsa Amini, el 16 de septiembre en un hospital en Teherán días después de ser detenida por la policía. El incidente provocó que algunos iraníes salieran a las calles pidiendo justicia. Sin embargo, las protestas pacíficas fueron secuestradas pronto por matones y alborotadores.
Las autoridades iraníes denuncian el papel directo de Estados Unidos, Israel y algunos de sus aliados regionales y occidentales en los disturbios acaecidos tras la muerte de Amini y avisan que los enemigos de la nación están utilizando el entorno creado para alimentar la inseguridad en el país.
rth/hnb