• La fachada del Ministerio de Exteriores de Irán en Teherán.
Publicada: domingo, 25 de septiembre de 2022 13:00
Actualizada: domingo, 25 de septiembre de 2022 18:44

Irán convoca al embajador de Noruega para expresar su descontento por los comentarios “injerencistas” sobre los recientes disturbios en el país persa.

El embajador de Noruega en Teherán, capital de Irán, Sigvald Hauge, fue convocado el sábado por el Ministerior de Exteriores de Irán para dar explicaciones sobre la “postura intervencionista” del presidente del Storting (la legislatura suprema) del país escandinavo, Masud Qarehjani, en los asuntos internos del país persa.

En el encuentro, la Cartera persa expresó su rechazo respecto a las “declaraciones perjudiciales e inverosímiles” de Qarehjani acerca de los disturbios y agregó que estas afirmaciones “no son constructivos”, y se consideran una injerencia en los asuntos internos de la República Islámica de Irán.

Por su parte, Hauge aseguró que trasladará de inmediato la protesta a los funcionarios de su respectivo país.

 

En los últimos días, instrumentalizando la muerte de la joven Mahsa Amini, de 22 años —acaecida en un hospital días después de que fuera detenida por la policía de la moral de Irán—, alborotadores han atentado contra el orden público, provocando disturbios, incendios en varias mezquitas, agresión contra las fuerzas de seguridad y destrozos parciales y totales en propiedades públicas y privadas. 

mmo/mkh