• Vídeo: Así los vándalos asaltan y matan a fuerzas de orden iraníes
Publicada: sábado, 24 de septiembre de 2022 19:27
Actualizada: sábado, 24 de septiembre de 2022 23:33

Durante los violentos disturbios en varias ciudades de Irán, alborotadores hieren con cuchillos y asesinan a miembros de la Fuerza de Resistencia Popular (Basich).

En los últimos días, Irán ha sido escenario de incidentes de violencia callejera a raíz de la muerte de una mujer de 22 años, Mahsa Amini, en un hospital tras ser detenida por la Policía.

En un vídeo publicado en las redes sociales se ve cómo los alborotadores atacan a las fuerzas policiales y basiyíes en la ciudad de Rasht (norte). Y en otro se muestra el momento en que uno de los desestabilizadores acuchilla y mata a miembro de Basich, identificado como Husein Ojaghi, en Tabriz (noroeste).

Por su parte, el gobernador de la ciudad iraní de Mashad, Mohsen Davari, ha anunciado este sábado que se ha capturado los autores del asesinato de Mohamad Rasul Dust Mohamadi, un miembro de Basich, quien fue martirizado el miércoles en un ataque con arma blanca por los alborotadores.

 

Al menos cinco miembros del personal de seguridad han perdido la vida al intentar enfrentar los disturbios en Mashad (noreste), Quchan (noreste), Shiraz (suroeste), Tabriz (noroeste) y Karay (centro). Varios miembros de agentes también han resultado heridos.

A pesar de que está en investigación las circunstancias de la muerte de Amini, las protestas violentas dieron lugar a ataques contra agentes de seguridad y actos de vandalismo contra bienes públicos, así como contra ambulancias y vehículos policiales.

rth/ncl/hnb