• Irán y Rusia esperan llegar a un buen acuerdo sobre el pacto nuclear
Publicada: jueves, 23 de junio de 2022 18:20

Irán y Rusia, al denunciar sanciones antiraníes, expresan su esperanza de poder llegar a un buen acuerdo sobre el pacto nuclear en Viena (Austria).

El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, fue recibido en Teherán, la capital de Irán, por su par iraní, Hosein Amir Abdolahian.

Durante su conferencia de prensa conjunta, el canciller del país persa, ha pedido una vez más, la eliminación de las sanciones antiraníes, ratificando que se puede llegar a un buen acuerdo sobre el pacto nuclear si Estados Unidos toma una posición realista.

Tal postura del parte iraní se enfrentó también al apoyo de su homólogo ruso, quien también expresó que Washington dificulta el proceso de las conversaciones de Viena sobre el acuerdo nuclear.

Las partes, asimismo, informaron de su disposición para fortalecer las cooperaciones bilaterales en distintos ámbitos, así como las dimensiones de finalizar documentos de cooperación estratégica entre Moscú y Teherán.

El canciller ruso por su parte, dijo que los dos países han estado cooperando como parte de los esfuerzos internacionales para estabilizar los mercados de petróleo y gas.

Entre otros temas discutidos se encontraron el tema del conflicto de Ucrania. Lavrov agradeció a Irán por comprender adecuadamente las raíces de este problema, denunciado que Estados Unidos busca usar a Ucrania como refugio seguro para amenazar el territorio ruso. Amir Abdolahian, a su vez, declaró que Irán espera que Moscú y Kiev puedan regresar al diálogo para poder resolver políticamente el conflicto.

mrz/tqi