• Soldados israelíes reprimen una protesta en la ciudad cisjordana de Hebrón. (Foto: Getty Images)
Publicada: jueves, 28 de abril de 2022 5:10
Actualizada: jueves, 28 de abril de 2022 8:09

En vísperas del Día Mundial de Al-Quds, el canciller de Irán, Hosein Amir Abdolahian, avisa que Israel representa una amenaza para la región.

Durante una reunión con el presidente del Parlamento iraquí, Muhamad al-Halbusi, en Teherán (capital iraní), Amir Abdolahian alertó el miércoles de la amenaza que representa el régimen de Israel para la región de Asia Occidental, y consideró el Día Mundial de Al-Quds —que se celebra cada año el último viernes del mes sagrado de Ramadán (mes de ayuno de los musulmanes)— como “un paso para hacer frente a las conspiraciones” de los sionistas.

Al enfatizar el apoyo de Irán a la estabilidad de Irak, el jefe de la Diplomacia persa ratificó que la República Islámica respalda el proceso político en este país, señalando que “un Irak fuerte es garante de la paz y la seguridad en la región”.

 

Por otro lado, el titular iraní advirtió contra los planes de los “contrarrevolucionarios y separatistas” para “encontrar un refugio seguro en Irak con el fin de amenazar a Irán”.

La defensa de Palestina es una demanda pública en Irak

A su vez, el presidente del Parlamento iraquí calificó la defensa de Palestina y el rechazo a las acciones del régimen sionista como una demanda pública en Irak.

Además, elogió el continuo apoyo de Irán a su país, especialmente en la lucha contra el terrorismo y el grupo takfirí Daesh, y ratificó el apoyo de Bagdad a Teherán ante las sanciones brutales.

En esta línea, Al-Halbusi aseguró que “la Constitución de Irak no permite actividades de los individuos u organizaciones que amenacen a sus vecinos”.

tqi/fmk