• El presidente de la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales del Congreso de los Diputados de España, Mario Mingo (izqd.) y el primer vicepresidente del Parlamento iraní, Mohamad Hasan Abutorabi Fard durante una reunión en Teherán, capital persa. 30 de agosto de 2015.
Publicada: domingo, 30 de agosto de 2015 16:55
Actualizada: lunes, 31 de agosto de 2015 5:18

El primer vicepresidente del Parlamento iraní, Mohamad Hasan Abutorabi Fard, y un titular del Congreso de los Diputados de España han afirmado este domingo el compromiso de ampliar relaciones parlamentarias.

En una reunión celebrada en Teherán, capital persa, entre Abutorabi Fard y el presidente de la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales, Mario Mingo, el parlamentario iraní ha asegurado que los últimos intercambios de delegaciones parlamentarias de ambos países pone de relieve una seria voluntad recíproca para desarrollar el nivel de las cooperaciones bilaterales.

Asimismo, ha mencionado los avances de Irán en materia de salud después de la victoria de la Revolución Islámica y ha reiterado que pese a 8 años de guerra impuesta por el exrégimen baasista de Irak y posteriormente las injustas sanciones del Occidente, el país persa todavía sigue avanzando en diversos sectores.

Por otra parte y en lo referente a la actual situación de la región de Oriente Medio, ha afirmado que los grupos terroristas y takfiríes que están matando a los civiles indefensos en nombre del Islam, en realidad no tienen nada que ver con esta religión divina.

El primer vicepresidente del Parlamento iraní, Mohamad Hasan Abutorabi Fard se reúne en Teherán, capital iraní, con el presidente de la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales del Congreso de los Diputados de España, Mario Mingo, quien encabeza una delegación durante su viaje al país persa. 30 de agosto de 2015

 

Para Abutorabi Fard, el fortalecimiento y uso del terrorismo como instrumento por parte de algunos países ha causado que este ominoso fenómeno se convierta en una seria amenaza tanto para la región como para todo el mundo.

A su vez, Mario Mingo quien ha arribado este mismo día a Irán a la cabeza de una delegación, ha manifestado que el objetivo de su viaje versa sobre ampliar el nivel de relaciones parlamentarias entre ambos países, además de tener un conocimiento de los últimos avances del país persa en área de salud, medicina, así como los servicios sanitarios y sociales.   

Del mismo modo, se ha mostrado confiado en que el Congreso de España dará la bienvenida a la promoción de los nexos bilaterales con la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles) en todos los niveles.

Cabe mencionar que el congresista español antes de su viaje a Irán, había calificado de esperanzador el nuevo camino que el país persa tiene por delante en la era post sanciones agregando que su país hará todo lo posible para alcanzar acuerdos y lograr establecer cooperaciones en distintos sectores de investigación y salud.

mpv/ktg/kaa/msf

Comentarios