En una rueda de prensa, el jefe del Consejo de Coordinación del Desarrollo Islámico, Mohamad Hosein Musapur, informó el miércoles que las manifestaciones de este año se llevarán a cabo en la capital, Teherán, y en otras 900 ciudades de todo el país el 29 de abril de conformidad con los protocolos de salud.
La marcha del Día de Al-Quds en Teherán comenzará a las 10 am (hora local) del viernes y los manifestantes convergerán en la Universidad de Teherán, indicó.
“Este año, más de 5000 periodistas, fotógrafos y camarógrafos locales y extranjeros cubrirán el Día Mundial de Al-Quds en Irán”, agregó Musapur.
Según el funcionario iraní, las ceremonias del Día Mundial de Al-Quds también se llevan a cabo en forma de marchas o reuniones públicas en más de 90 países con la presencia de musulmanes, personas amantes de la libertad y de otras religiones divinas en apoyo del sagrado Al-Quds y Palestina y para condenar al brutal régimen sionista.
En 1979, el fundador de la República Islámica de Irán, el Imam Jomeini (que descanse en paz), designó el último viernes del mes sagrado de Ramadán (el noveno mes del calendario islámico, que es el mes del ayuno de los musulmanes) como el Día Mundial de Al-Quds, y así convirtió la cuestión de Palestina en un asunto de carácter internacional.
En esta jornada, todos los musulmanes y personas que les preocupa la cuestión de Palestina en el mundo entero realizan marchas para expresar su solidaridad con la causa palestina frente a décadas de ocupación israelí.
tmv/ncl/mkh
