• Detrás de la Razón: Día Mundial de Al-Quds
viernes, 7 de mayo de 2021 22:37

Llegó el Día Mundial de Al-Quds, último viernes del sagrado mes del Ramadán, y la expresión de millones de musulmanes a lo largo del mundo, vuelve a exaltarse para exigir la liberación de la tierra palestina ocupada por el régimen de Israel.

El año 1979, tras el triunfo de la Revolución Islámica de Irán, su líder fundador el Imam Jomeini (que en paz descanse), designó el último viernes del Ramadán como el Día Mundial de Al-Quds,- nombre de Jerusalén, la santa, en árabe - y argumentado en colocar la causa del pueblo palestino por su autodeterminación en el centro de las preocupaciones de la comunidad musulmana, conocida como - la Umma - del mundo entero.

Han pasado 42 años de esa proclamación, y más el régimen sionista continúa usurpando las tierras palestinas y oprimiendo a su pueblo; además, la inacción permite a Israel proseguir con sus crímenes y seguir adelante con la usurpación de los territorios, violar las regulaciones internacionales, construir asentamientos ilegales, asesinar a personas inocentes y mantener cautiva a la nación árabe desde hace años.

A propósito de esta fecha conmemorativa, el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, ha pronunciado su acostumbrado discurso, haciendo énfasis particular en que el combate a ese régimen sionista es un deber colectivo, en especial de la comunidad musulmana. Esto sin dejar a un lado la importancia de mantener la unidad dentro de la sociedad palestina, para así evitar que el régimen de Israel no logre sus objetivos.

En esta edición de Detrás de la Razón por HispanTV, analizamos junto a nuestros expertos en la materia, el discurso del Líder de Irán, justo en este día y su mensaje al pueblo de Palestina y en general a la comunidad musulmana y su unidad, en el contexto actual.

Por Danny Pérez Díaz
IG: @Dannyperezdiaztv

xsh/ctl/rba

Comentarios