• El canciller iraní, Hosein Amir Abdolahian, se reúne con representantes de grupos de Resistencia palestinos en Beirut, 7 de octubre de 2021.
Publicada: viernes, 8 de octubre de 2021 6:37
Actualizada: viernes, 8 de octubre de 2021 7:48

Irán resalta avances de Resistencia de Palestina, los cuales no permiten que sionistas concilien el sueño y reafirma apoyo del país para liberar tierras palestinas.

El hecho de que se sigan erigiendo altos muros alrededor de los territorios ocupados demuestra que la Resistencia [palestina] avanza con fuerza y ​​que los sionistas no duermen bien”, hizo hincapié el jueves el ministro iraní de Asuntos Exteriores, Hosein Amir Abdolahian.

En una reunión con representantes de los grupos de Resistencia palestinos que tuvo lugar en Beirut, la capital libanesa, consideró la cuestión palestina como algo vivo y vital, asegurando que la República Islámica de Irán no reconoce al régimen de Israel.

“Conocemos un país y ese país se llama Palestina y su capital permanente es la sagrada Al-Quds [Jerusalén]”, aseveró el jefe de la Diplomacia del país persa, para luego recalcar que el Líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, el Gobierno y la nación de Irán continuarán su firme apoyo a la Resistencia hasta la liberación de todas las tierras ocupadas palestinas.

 

De acuerdo con el canciller iraní, la reciente operación “Espada de Al-Quds” contra el régimen de Tel Aviv dejó sin efecto el llamado acuerdo del siglo, auspiciado por EE.UU. Asimismo, señaló que tal batalla y la Resistencia hicieron a un lado el plan de normalización de las relaciones con los israelíes.

En mayo, la Resistencia palestina, en el marco de tal operación, dio una lección inolvidable, al lanzar miles de cohetes y misiles que obligaron a Israel a declarar que su gabinete había aceptado un cese el fuego “sin condiciones” con los grupos de la Resistencia palestinos en la Franja de Gaza.

En este sentido, cinco oficiales del ejército israelí denunciaron el fracaso del plan del régimen de Tel Aviv para destruir una red de túneles del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) durante los ataques israelíes del pasado mayo contra el enclave costero palestino.

Al respecto, aseguraron que, con base en una operación de engaño, este ejército afirmó haber lanzado un ataque terrestre contra Gaza para que los integrantes de las Brigadas Ezzedin Al-Qassam, brazo militar del HAMAS, abandonaran los túneles y así poder monitorear y destruir estas vías subterráneas. No obstante, su operación no logró atrapar a la Resistencia palestina.

mdh/ctl/hnb