• El sistema antimisiles israelí Cúpula de Hierra intenta interceptar los misiles disparados desde la Franja de Gaza hacia los territorios ocupados palestinos, 13 de mayo de 2021. (Foto: AFP)
Publicada: viernes, 14 de mayo de 2021 14:23
Actualizada: viernes, 14 de mayo de 2021 22:21

El Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán resalta la superioridad militar de los grupos de la Resistencia palestina y vaticina el pronto colapso de Israel.

El general de división Mohamad Hosein Baqeri, jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, ha condenado este viernes mediante un comunicado los actos criminales del régimen sionista, incluidos el asesinato y la detención arbitraria de los hombres, mujeres y niños indefensos palestinos en la sagrada Mezquita Al-Aqsa, en la ciudad de Al-Quds (Jerusalén) y otros puntos de los territorios ocupados palestinos.

“Los crímenes salvajes cometidos estos días por el sanguinario e infanticida régimen sionista en los territorios ocupados y la sagrada Al-Quds, y el asesinato de un gran número de palestinos fieles, inocentes y oprimidos, han entristecido enormemente al mundo entero, especialmente al mundo musulmán”, se lee en la nota.

El texto lamenta el apoyo del régimen “criminal” de Estados Unidos a las atrocidades cometidas por el régimen de Tel Aviv contra el pueblo palestino y repudia el “silencio mortal” de los países que se proclaman defensor de los derechos humanos ante la situación que atraviesa el pueblo palestino.

 

El alto mando militar persa insta a todos los países islámicos y las organizaciones pro derechos humanos regionales e internacionales a crear una “coalición estratégica y poderosa” capaz de resolver la cuestión de Palestina como “el principal problema del mundo musulmán”.

“Sin duda alguna, los actos criminales del malvado régimen sionista han unificado aún más al pueblo oprimido de Palestina, han fortalecido la fe en la resistencia, y han aumentado su poder para alcanzar la victoria final”, ha subrayado.

Ha cargado además contra los países árabes por normalizar relaciones con el “régimen ocupador e infanticida de Israel” y advertido que la nación palestina y otras naciones musulmanas nunca olvidarán esa gran “traición” a la causa palestina.

A 73.º aniversario de la creación de Israel y la ocupación de los territorios palestinos (15 de mayo de 1948) la Intifada para liberar Al-Quds sigue viva y avanza con toda fuerza hacia su objetivo, ha agregado el general Baqeri, asegurando que el pueblo palestino muy pronto logrará la victoria final y pondrá fin a la ocupación israelí.

Resistencia palestina eliminará a Israel de la geografía de Asia Occidental

Asimismo, ha resaltado que el equilibrio del poder redunda más que nunca en beneficio de la Resistencia palestina, por lo que ha advertido a Israel y sus aliados regionales y extrarregionales, en particular al “Gran Satán [EE.UU.]” de que los grupos de la Resistencia pronto liberarán los territorios ocupados y eliminarán a Israel de “la geografía de la región” de Asia Occidental.

Las tensiones entre la Resistencia palestina y el régimen sionista han escalado desde el lunes pasado, después de que Israel hizo caso omiso al ultimátum declarado por el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) para detener sus arremetidas contra los residentes de Al-Quds (Jerusalén).

Israel ha anunciado este viernes que 2000 proyectiles fueron disparados en su contra durante las operaciones de represalia de los grupos de la Resistencia palestinos desde el lunes pasado. Esta serie de redadas ha dejado 9 muertos en los territorios ocupados de Palestina, según confirman las fuentes israelíes, mientras que más de un centenar de los palestinos han perdido la vida como consecuencia de los ataques israelíes.

Los grupos de la Resistencia palestina aseguran que seguirán la operación denominada ‘Espada de Al-Quds’ hasta que el enemigo ponga fin a su agresión.

ftm/hnb