• Abu Hamza, portavoz de las Brigadas Al-Quds, rama militar de la Yihad Islámica Palestina.
Publicada: viernes, 14 de mayo de 2021 6:11

El movimiento Yihad Islámica Palestina advierte a Israel de que la batalla terrestre será el camino más corto para asegurar la victoria de la Resistencia.

“Le decimos al enemigo que, si está pensando en una batalla terrestre, este es el camino más corto para que logremos una victoria segura. Le mostraremos cómo ponemos en práctica nuestros ejercicios militares terrestres”, afirmó el jueves Abu Hamza, portavoz de las Brigadas Al-Quds, rama militar de la Yihad Islámica Palestina, en un mensaje de vídeo.

El vocero palestino señaló que el enemigo israelí será derrotado y enfatizó que, en una posible batalla terrestre, “los soldados israelíes no tendrán otro destino que la muerte o la captura”.

Luego de señalar que los ataques de enemigos sionistas nunca cambiarán la estrategia de la Resistencia, Abu Hamza subrayó que Palestina sigue siendo fuerte, a pesar de las innumerables ofensivas aéreas del régimen sionista y la estela de destrucción que han dejado las agresiones israelíes.

Asimismo, dejó claro que Gaza es el lugar del que el régimen de Israel se arrepentirá de haber enfocado su atención.

 

Estas advertencias del portavoz de la Yihad Islámica Palestina llegaron en momentos que el ejército israelí informara del inicio de las operaciones terrestres contra la Franja de Gaza.

Desde la noche del lunes, el ejército israelí y los grupos de la Resistencia palestinos en la Franja de Gaza se hallan enfrascados en un mayor conflicto a raíz de las políticas represivas del régimen israelí contra los palestinos en Al-Quds (Jerusalén), así como por la orden de desalojo de las familias palestinas del barrio de Sheij Yarrah, en la misma ciudad.

La tensión entre las fuerzas de la Resistencia palestina y las tropas de ocupación israelíes ha escalado mientras que el régimen sionista no frena sus acometidas contra el pueblo de Palestina. Entretanto, el Ministerio palestino de Salud ha informado que unos 109 palestinos, entre ellos 28 niños y 15 mujeres, han perdido la vida y 621 han resultado heridos en los bombardeos israelíes contra la asediada Gaza.

Por otro lado, por primera vez durante la lucha de décadas de la Resistencia palestina contra Israel, los cohetes palestinos han sobrevolado más allá de Tel Aviv, llegando hasta las ciudades de Haifa y Al-Nasira (Nazaret) en el norte de territorios palestinos ocupados, entre otros lugares. Según confirman las fuentes israelíes, estos ataques de represalia han dejado 8 muertos entre militares y colonos en los territorios ocupados por Israel.

Es más, desde Palestina advierten que sus ataques de represalia continuarán hasta que el régimen de Tel Aviv “ponga fin a su agresión”.

nkh/ctl/mrg