En declaraciones ofrecidas este jueves desde el mausoleo del fundador de la República Islámica de Irán, el Imam Jomeini (que descanse en paz), con motivo de la Semana del Gobierno, el mandatario iraní tras reiterar junto con los miembros de su Gabinete la lealtad a los ideales de la Revolución Islámica, ha señalado que las políticas de su Ejecutivo se basan en las directrices del difunto Imam Jomeini.
Raisi ha precisado que los problemas del país se resolverán, y en este marco, ha llamado a una estrecha cooperación entre el Gobierno y el pueblo: “Aunque hay muchos problemas, pero se puede superar todas las dificultades y enemistades al confiar en el poder eterno de Dios y el apoyo del pueblo”, ha asegurado.
De este modo, ha recalcado que el Gobierno necesita que todas las personas de distintos gustos y grupos le ayuden para mejorar la situación, pues ha reiterado una vez más que su Ejecutivo sirve a toda la nación persa y que su deber es garantizar los intereses de toda la gente.
El Parlamento de Irán dio el miércoles su voto de confianza a 18 ministros de un total de 19 propuestos por Raisi para formar su gabinete. En declaraciones ofrecidas ante los parlamentarios, el presidente iraní puso de relieve que los ministros del gabinete han sido propuestos de acuerdo con las promesas de campaña para combatir la corrupción.
Raisi enfatizó que controlar el coronavirus, la aceleración del proceso de vacunación y mejorar la economía del país son prioridad en sus programas para los próximos cuatro años.
Según el presidente, todos los programas han sido elaborados de forma que garanticen el progreso y la justicia en el país, persiguiendo 15 ejes, entre ellos medidas preventivas contra la corrupción, fortalecer el comercio y promover la economía basada en la ciencia y las tecnologías modernas.
msm/hnb
