• El presidente iraní, Ebrahim Raisi, habla en el mausoleo del Imam Jomeini (P), Teherán, 31 de enero de 2024. (Foto: President.ir)
Publicada: miércoles, 31 de enero de 2024 16:51
Actualizada: miércoles, 31 de enero de 2024 18:43

Irán reafirma que en la actualidad, Palestina es la principal cuestión del mundo islámico y que se está materializando la convicción del Imam Jomeini sobre el declive de Israel.

El presidente iraní, Seyed Ebrahim Raisi, que ha asistido este miércoles al mausoleo del Imam Jomeini (que descanse en paz) para renovar su lealtad con el difunto Fundador de la República Islámica en vísperas del 45 aniversario de la victoria de la Revolución Islámica de 1979, ha destacado en su discurso la importancia de la cuestión palestina y la liberación de la sagrada Al-Quds, elementos fundamentales en las convicciones del Imam Jomeini.

“Lo que se ve hoy en la escena palestina en la posición y la resistencia de los palestinos y la decadencia del régimen sionista es la realización de la creencia y el ideal del Imam Jomeini”, ha indicado.

Raisi ha aclarado que la visión del Imam Jomeini era antiopresión, una ideología que la Revolución Islámica ha preservado.

 

“Hoy en día, esta postura anti-arrogancia continúa con fuerza en la República Islámica de Irán y también se está expandiendo en el mundo, y el odio y repudio hacia Estados Unidos y el régimen sionista en el mundo no tiene precedentes”, ha señalado.

El Imam Jomeini había predicho la destrucción del régimen usurpador y falso de Israel, ha remarcado el mandatario persa, para luego ratificar que el mundo se está acercando día a día a la materialización de este dicho.

Aun así, ha subrayado el colapso de la hegemonía estadounidense en el mundo y se ha referido a la admisión por parte de la Agencia Central de Inteligencia estadounidense (CIA, por sus siglas en inglés) de que Estados Unidos ya no ostenta el estatus de potencia mundial.

Raisi ha enfatizado que el legado del Imam Jomeini se manifiesta cada vez más en el mundo a medida que los jóvenes de la región dicen que han aprendido lecciones de este líder musulmán.

tmv/rba