Este jueves, 10 jefes de Estados, 20 presidentes de Parlamentos, 11 cancilleres, nueve ministros, así como un buen número de enviados especiales de diferentes países, participaron en la ceremonia de la investidura del nuevo presidente iraní, Seyed Ebrahim Raisi.
A este respecto, en una entrevista concedida la misma jornada a la cadena HispanTV, el analista de temas internacionales Juan Francisco Coloane ha calificado la presencia de estos funcionarios extranjeros en la ceremonia de asunción de Raisi de un “interesante movimiento y expresión de apoyo a Irán”.
Asimismo, el experto ha destacado la importancia que tiene el país persa en la región debido a la capacidad del Gobierno y el pueblo iraníes para seguir adelante pese a las sanciones de Estados Unidos en su contra.
De acuerdo con el entrevistado, esta presencia extranjera también demuestra el respaldo de la comunidad internacional a Irán ante la nueva situación que enfrenta Teherán desde la toma del poder del presidente de EE.UU., Joe Biden, quien sigue el camino de su antecesor en el cargo, Donald Trump, e incluso está imponiendo nuevas sanciones al país persa.
Para Francisco Coloane, la asistencia de más de 70 países en la toma de posición de Ebrahim Raisi—quien ganó las elecciones del 18 de junio, con más de 18 millones, es decir, el 62 % de los votos— pone de relieve las relaciones internacionales amistosas de Irán con otros Estados del orbe.
Fuente: Noticias HispanTV
sbr/ncl/mkh