Conforme a fuentes parlamentarias, se crearon 13 comités para encargarse de suministrar las tareas relacionadas con la ceremonia, que incluyen la protección, la seguridad física y de inteligencia. Los protocolos de salud también se observará estrictamente por la pandemia del coronavirus.
Las autoridades iraníes se han reunido este miércoles con distintos altos cargos de diferentes países, con quienes abordaron los asuntos de interés común. La presencia de las delegaciones extranjeras en la ceremonia de la juramentación de Raisi, sella el apoyo de sus respectivos países y organizaciones internacionales a la República Islámica de Irán.
Ebrahim Raisi, expresidente del Poder Judicial de Irán, ganó las elecciones del 18 de junio, al obtener más de 18 millones o el 62 por ciento de los votos y el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, le convalidó oficialmente, el martes, como nuevo presidente. El exjuez, de 60 años, toma el relevo de Hasan Rohani. Será el octavo jefe del Ejecutivo y encabezará la 13.ª Administración de la República Islámica. La pandemia del coronavirus y las conversaciones nucleares estarán entre los desafíos, a los que se enfrentará el gobierno de Raisi durante los próximos cuatro años de mandato.
jpb/mkh