• Jofré Leal: Raisi priorizará cooperar con países regionales, no EEUU
Publicada: lunes, 21 de junio de 2021 20:01
Actualizada: martes, 22 de junio de 2021 1:53

La primera rueda de prensa del mandatario electo de Irán refleja su interés por afianzar nexos con los países de la región, y exige a EE.UU. levantar las sanciones

El periodista chileno Pablo Jofré Leal ha abordado este lunes las declaraciones del presidente electo de Irán, Seyed Ebrahim Raisi, en su primera conferencia de prensa en la que ha aseverado que EE.UU. debe levantar todas las sanciones unilaterales contra la nación iraní, mientras que ha rechazado una posible reunión con el presidente norteamericano, Joe Biden.

En una entrevista concedida a la cadena HispanTV, el analista ha dicho que la alocución de Raisi pone de relieve “una postura profundamente simbólica” que refleja que el interés de su Gobierno no será Estados Unidos, y que Irán es un país soberano con una política exterior independiente.

Asimismo, el todavía jefe del Poder Judicial de Irán ha hecho hincapié en que su “prioridad será la cooperación con nuestros vecinos”. Al respecto, Leal ha asegurado que el país persa no se centrará en que Washington cumpla sus compromisos con el pueblo iraní o no, aunque debe hacerlo, sino que se esforzará para fortalecer las relaciones con la región y el mundo.

 

Fuente: HispanTV Noticias

mdh/ctl/hnb