• Said Yalili, miembro del Consejo de Discernimiento del Sistema de Irán, participa en las presidenciales, Teherán, 18 de junio de 2021. (Foto: IRNA)
Publicada: viernes, 18 de junio de 2021 14:20

Un alto cargo persa enfatiza que cada voto emitido en las elecciones de Irán representa un “misil de alta precisión” hacia las amenazas de los enemigos.

“Cada voto del pueblo es un misil de alta precisión que apuntará a las amenazas, las sanciones y malicias de los enemigos”, ha dicho este viernes Said Yalili, miembro del Consejo de Discernimiento del Sistema de Irán, tras emitir su voto en las decimoterceras elecciones presidenciales de la República Islámica.

El político persa ha subrayado, además, que la participación del pueblo iraní en los comicios “aumentará el poder y el desarrollo” del país persa.

El día de las elecciones en Irán representa el comienzo de los esfuerzos para el “salto de Irán”, ha enfatizado Yalili para luego destacar que el candidato elegido será el presidente de toda la nación persa.

 

Yalili, que formaba parte de los candidatos a la Presidencia de Irán, se retiró el miércoles de la carrera electoral, instando a sus partidarios a votar por el aspirante favorito Seyed Ebrahim Raisi.

Las elecciones de Irán han comenzado a las 07.00 (hora local), donde más de 59 millones de iraníes están convocados a votar para elegir su próximo presidente entre cuatro candidatos, a saber: Raisi; el diputado Amir Hosein Qazizade Hashemi; el expresidente del Banco Central Abdolnaser Hemati; y el secretario del Consejo de Discernimiento del Sistema de Irán, Mohsen Rezai.

Las autoridades de Irán han enfatizado, en retiradas ocasiones, que la masiva participación en las elecciones no solo ayudará a resolver los problemas del país, sino también frustrará los planes de los enemigos y da más poderío a la República Islámica.

shz/ftn/mkh