• El secretario del Consejo de Guardianes de Irán, el ayatolá Ahmad Yanati, habla tras ejercer su derecho al voto, 18 de junio de 2021. (Foto: YJC)
Publicada: viernes, 18 de junio de 2021 6:28
Actualizada: viernes, 18 de junio de 2021 13:38

Un alto cargo iraní ha destacado la importancia de la participación del pueblo en los comicios presidenciales del país para decepcionar los planes del enemigo.

El secretario del Consejo de Guardianes de Irán, el ayatolá Ahmad Yanati, ha depositado su voto en los decimoterceros comicios presidenciales que se han arrancado este viernes a las 07:00 (hora local) en todo el país.

Yanti ha aseverado que la participación en estas elecciones es un “deber moral y nacional”. En este sentido ha llamado a los iraníes que sigan sus tres órdenes: “primera la participación, segunda la participación, tercera la participación”, asevera.

Nuestro pueblo es religioso y revolucionario y siempre ha mostrado presencia en todos los escenarios históricos. Mientras esta gente esté presente, el enemigo no puede hacer absolutamente nada y no habrá ningún daño al país”, ha subrayado.

En este marco, ha explicado que la Revolución Islámica de Irán también comenzó y continuó con la fundación y apoyo de la comunidad iraní, “por eso la presencia del pueblo es tan efectiva ya que no permitirá que ni EE.UU., ni el Reino Unido, ni Europa, lleve a cabo sus planes de conspiración contra nuestra gente”, ha remarcado.

 

Más de 59 millones de iraníes están convocados a votar en las elecciones presidenciales este 18 de junio, día que también se llevarán a cabo las sextas elecciones de Consejos Municipales y las elecciones intermedias del Parlamento y de la Asamblea de Expertos en más de 75 000 colegios electorales.

Se elegirá el próximo presidente de Irán entre cuatro candidatos, a saber, el presidente del Poder Judicial, Seyed Ebrahim Raisi; el diputado Amir Hosein Qazizade Hashemi; el secretario del Consejo de Discernimiento del Sistema de Irán, Mohsen Rezai; y Abdolnaser Hemati, expresidente del Banco Central.

sar/hnb