“El pueblo de Irán decepcionará a los enemigos malvados del sistema [de la República Islámica]”, ha afirmado este jueves el mandatario iraní, Hasan Rohani, en un acto virtual para inaugurar proyectos nacionales.
Rohani ha llamado a todos los iraníes a cumplir con su deber de participar en los comicios y ha calificado la jornada de las elecciones como un día muy importante en la historia de la Revolución Islámica de Irán.
Asimismo, al recordar que muchos enemigos del país persa buscan que no haya colas para votar, el presidente saliente de Irán ha enfatizado que “no debemos permitir que se cumpla el deseo de los enemigos”.
Este viernes, el 18 de junio, Irán celebra las elecciones presidenciales. Los votantes elegirán entre el presidente del Poder Judicial, Seyed Ebrahim Raisi; el diputado Amir Hosein Qazizade Hashemi; el secretario del Consejo de Discernimiento del Sistema de Irán, Mohsen Rezai; y expresidente del Banco Central Abdolnaser Hemati.
En principio era siete aspirantes, pero el último día de la campaña electoral, es decir, el miércoles, tres candidatos se retiraron de la carrera comicial: Alireza Zakani, Mohsen Mehrlizade y Said Yalili.
Por su parte, el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, ha resaltado la importancia de la participación del pueblo iraní en esas elecciones para definir el destino del país. Dirigiendo al pueblo persa, el Líder indicó el miércoles que “si queremos reducir las presiones y sanciones, la presencia del pueblo debe aumentar y mostrar al enemigo el apoyo popular al sistema”.
nkh/ncl/hnb
