• El comandante en jefe del Ejército de Irán, el general de división Seyed Abdolrahim Musavi, participa en las elecciones presidenciales de Irán, 18 de junio de 2021.
Publicada: viernes, 18 de junio de 2021 9:16
Actualizada: viernes, 18 de junio de 2021 13:31

Alto mando del Ejército de Irán subraya que la participación del pueblo iraní en los comicios presidenciales hará que las Fuerzas Armadas sientan más apoyadas.

El comandante en jefe del Ejército de Irán, el general de división Seyed Abdolrahim Musavi, ha depositado su voto en las decimoterceras elecciones presidenciales arrancadas este viernes a las 07:00 (hora local) y convoca a la nación iraní a que acuda a las urnas lo antes posible y cumpla con su deber religiosa.

Al enfatizar que las elecciones están ligadas a determinar el futuro del pueblo y del país, el comandante iraní ha subrayado que la participación en los comicios decidirá el “destino” de Irán durante los próximos 4 años.

En este sentido, ha calificado la participación en las elecciones como una “salida a los problemas actuales del país” y enfatiza que la “autoridad”, “continuidad” y “fortalecimiento” de la Revolución Islámica dependen de las urnas de esta jornada, en que también se llevan a cabo las sextas elecciones de Consejos Municipales y las elecciones intermedias del Parlamento y de la Asamblea de Expertos.

Esperamos que la gran nación de Irán, una vez más, con su gloriosa presencia en las urnas, cree otra epopeya y elija a la persona adecuada como el jefe del país”, ha puesto de relieve.

 

Musavi ha cerrado sus declaraciones destacando que la presencia entusiasta de la gente en las urnas hace que las Fuerzas Armadas del país se sientan más “animadas y apoyadas” por la gente, “esto nos hará más decididos a realizar nuestras tareas y misiones por aire, tierra y miles de kilómetros más allá del mar”, asevera.

Más de 59 millones de iraníes están convocados a votar en las elecciones presidenciales este 18 de junio, en las que se elige el próximo presidente de Irán entre cuatro candidatos, a saber, el presidente del Poder Judicial, Seyed Ebrahim Raisi; el diputado Amir Hosein Qazizade Hashemi; el secretario del Consejo de Discernimiento del Sistema de Irán, Mohsen Rezai; y Abdolnaser Hemati, expresidente del Banco Central.

De acuerdo a la información facilitada el miércoles por el Ministerio del Interior de Irán se han establecido 66 800 colegios electorales para las elecciones presidenciales y otros 75 015 para las municipales.

sar/hnb