• Se preparan para celebrar las elecciones de 18 de junio en Ahwaz, en el suroeste de Irán, 17 de junio de 2021. (Foto: IRNA)
Publicada: jueves, 17 de junio de 2021 18:05

Las elecciones de este viernes son la expresión de la voluntad de la nación iraní para determinar su propio destino, afirma el ministro de Defensa del país persa.

A través de un comunicado emitido este jueves, el general de brigada Amir Hatami, ha advertido de los esfuerzos que los enemigos jurados del país han desplegado durante los últimos 42 años para poner de rodillas al pueblo iraní, y en consecuencia, derrocar la República Islámica.

Al respecto, ha aseverado que la participación masiva en las elecciones presidenciales del 18 de junio neutraliza el principal objetivo de los enemigos que es decepcionar y desanimar a la nación iraní hacia el futuro brillante y los anchos horizontes que se abren al país.

Tras haber enfatizado que, actualmente, la Revolución Islámica se encuentra en una batalla decisiva, el general Hatami ha destacado la necesidad de la masiva participación del pueblo en los comicios, para garantizar la seguridad, el poder nacional y el incremento del poder blando de la República Islámica en los ámbitos internacional y regional.

 

La entusiasta y máxima presencia del pueblo en las próximas elecciones se considera un pilar importante de la defensa del país (…). Las elecciones del 18 de junio son el símbolo de la democracia religiosa y una oportunidad para que pueblo iraní determine su propio destino”, ha recalcado.

Más de 59 millones de personas son aptas para participar en las elecciones presidenciales el viernes, día que también se llevarán a cabo las sextas elecciones de Consejos Municipales y la renovación de la mitad de los miembros del Parlamento y de la Asamblea de Expertos.

Los votantes elegirán entre el presidente del Poder Judicial, Seyed Ebrahim Raisi; el diputado Amir Hosein Qazizade Hashemi; el secretario del Consejo de Discernimiento del Sistema de Irán, Mohsen Rezai; y Abdolnaser Hemati, expresidente del Banco Central. En principio era siete, pero el último día de la campaña electoral, Alireza Zakani, Mohsen Mehrlizade y Said Yalili se retiraron de la carrera comicial.

msm/ctl/rba