• Efectivos de la Fuerza Disciplinaria de Irán participando en un desfile militar.
Publicada: jueves, 17 de junio de 2021 14:07
Actualizada: jueves, 17 de junio de 2021 14:42

La Policía de Irán está totalmente preparada para garantizar la seguridad de las elecciones generales, con más de 600 000 efectivos.

El general de brigada Mahdi Hayiyan, portavoz de la Fuerza Disciplinaria de Irán, ha informado este jueves del despliegue de más de 300 000 efectivos para brindar seguridad en los exteriores de los 68 969 colegios electorales el viernes, 18 de junio, durante las elecciones presidenciales.

Asimismo, otros 300 000 efectivos se mantendrán en alerta máxima, según los responsables policiales, para cuidar el orden público a lo largo del proceso electoral.

Por su parte, el general de brigada Mahdi Masum Beigi, jefe de la Policía de Prevención de Irán, una rama de la Fuerza Disciplinaria de Irán, encargada de hacer cumplir la ley y prevenir la delincuencia, ha destacado que más de 4500 unidades de la Policía se encuentran en plena preparación para resguardar el país en el día de la votación.

Actualmente, más de 4500 unidades de la Policía están completamente preparadas para garantizar la seguridad de las elecciones. Dichas unidades desempeñan un papel clave en proteger las urnas y los colegios electorales y al mismo tiempo se enfrentarán resueltamente con cualquier intento de socavar el orden público”, ha advertido el jefe policial.

Unidades Especiales de la Policía totalmente preparadas para contrarrestar amenazas

El jefe de las Unidades Especiales, una de las ramas de la Fuerza Disciplinaria, el general de brigada Hasan Karami, ha resaltado que se monitorea de cerca la situación del país y no se escatimarán esfuerzos para cumplir la función constitucional de cuidar el orden interno y la seguridad pública en las elecciones.

“Los enemigos del Irán islámico aprovechan cualquier oportunidad para cometer actos de sabotaje en el país, pero, afortunadamente la gran mayoría de la nación iraní está consciente de la hostilidad de los adversarios con el sistema de la República Islámica y no se dejarán engañar por sus campañas negativas en las redes sociales y los medios de comunicación extranjeros”, ha remarcado.

Irán se prepara para celebrar las elecciones presidenciales el 18 de junio, día que también se llevarán a cabo las sextas elecciones de Consejos Municipales y la renovación de la mitad de los miembros del Parlamento y de la Asamblea de Expertos.

El período de campaña electoral en Irán ya ha concluido para dar paso, desde este jueves, a una veda electoral, previa a la jornada de votaciones.

Los votantes elegirán entre el presidente del Poder Judicial, Seyed Ebrahim Raisi; el diputado Amir Hosein Qazizade Hashemi; el secretario del Consejo de Discernimiento del Sistema de Irán, Mohsen Rezai; y Abdolnaser Hemati, expresidente del Banco Central. En principio era siete, pero el último día de la campaña electoral, Alireza Zakani, Mohsen Mehrlizade y Said Yalili se retiraron de la carrera comicial.

ftm/ctl/rba