• “Imperio teme a un Irán soberano e incita al ausentismo electoral”
Publicada: miércoles, 16 de junio de 2021 22:29
Actualizada: jueves, 17 de junio de 2021 2:35

Los poderes hegemónicos, por temor a un Irán soberano y fuerte, tratan de incidir en las elecciones presidenciales al incitar al ausentismo, dice un experto.

El Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, ha llamado este miércoles al pueblo persa a participar en las “decisivas” elecciones presidenciales, previstas para el próximo viernes 18 de junio, a fin de definir el destino del país, un sino que conlleve el fortalecimiento de su soberanía frente a los enemigos.

De acuerdo con sus declaraciones, los poderes hegemónicos se desviven por incitar al pueblo de Irán al ausentismo y la baja participación ciudadana en los comicios, con el objetivo de mermar la soberanía y el poderío de la nación persa frente a las conspiraciones de sus enemigos declarados.

Las fuerzas imperialistas temen el desarrollo y la fuerza de la propia Revolución iraní y la República iraní, un país de los más antiguos del mundo, de los más diversos, con la mayor riqueza cultural y con la potencialidad clara de ser la gran potencia regional que ampare a los pueblos musulmanes de la región de [Asia Occidental]”, ha opinado José Antonio Egido, analista de temas internacionales, en una entrevista concedida este miércoles a HispanTV para abordar este tema.

 

El entrevistado ha proseguido diciendo que esta coyuntura, propia de un pueblo resistente y soberano como lo es el iraní, no es del agrado de los países imperialistas que sí, en cambio, “les gustaba el Irán monárquico de rodillas y sometido a las potencias occidentales”.    

A su entender, la soberanía del pueblo iraní está bajo amenaza y únicamente, con una cohesión interna, se puede neutralizar y resistir a este inminente peligro que les está acechando en este momento.

“Siempre los imperialistas buscan las fisuras, las divisiones que existen en la gran mayoría de las sociedades humanas para, desde ahí, hacer un ejercicio de dislocación de ruptura interna y poder destruir la sociedad y saquear sus recursos, y si es necesario, recurrir a la agresión militar. Lo hemos visto en diversos escenarios y en diversos continentes”, ha subrayado el experto.

A los poderes hegemónicos, ha agregado, les molesta mucho que Irán sea un país fuerte, cuyos 80 millones de habitantes sepan cómo defenderse con una alta conciencia nacional de sus enemigos.

Fuente: HispanTV Noticias

krd/anz/mkh