• El director del Consejo de Derechos Humanos de Irán, Ali Baqeri Kani.
Publicada: jueves, 20 de mayo de 2021 15:40

El presidente del Consejo de Derechos Humanos de Irán critica el apoyo irrestricto de EE.UU. a Israel ante CSNU, pese a sus ataques sistemáticos a los palestinos.

En una reunión virtual del grupo Juventud que apoya a Palestina, con activistas de derechos humanos de diferentes países, incluidos Italia, Siria, Paquistán, Baréin, Palestina, Irak y Yemen, realizada el miércoles, Ali Baqeri Kani denunció la negativa de Estados Unidos a cursar por cuatro ocasiones declaraciones de condena en contra de Israel por sus ataques indiscriminados en la Cisjordania ocupada y Gaza ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU).

El funcionario iraní denunció que Estados Unidos e Israel están intentando acabar con el pueblo palestino, en concreto mediante la instrumentalización del CSNU, instancia a la que han convertido en “matadero” de los derechos humanos, con la intensificación de las hostilidades hacia los seres humanos y la humanidad.

Washington ha bloqueado, al menos en cuatro ocasiones, los intentos del Consejo para emitir una declaración en la que se pedía un alto el fuego inmediato y el cese de los ataques israelíes contra los palestinos.

 

Los sionistas y sus aliados occidentales imaginan que pueden sofocar la voz de la resistencia, pero ahora, la resistencia se mantiene más fuerte que nunca y los sionistas son más débiles que antes”, aseveró Baqeri.

Además, hizo un llamamiento a todos los establecimientos educativos musulmanes y a las organizaciones no gubernamentales para reivindicar los derechos del pueblo palestino como una demanda universal.

El ejército israelí y los grupos de la Resistencia palestinos en la Franja de Gaza se hallan enfrascados en un nuevo conflicto desde el pasado 10 de mayo. Esta nueva ronda de tensiones ha escalado a raíz de las políticas represivas del régimen israelí hacia los palestinos en la ocupada ciudad de Al-Quds (Jerusalén), así como por la orden de desalojo de las familias palestinas del barrio de Sheij Yarrah en la misma localidad.

Al menos 230 personas, incluyendo 64 niños y 38 mujeres, han perdido la vida en la Franja de Gaza, como consecuencia de los ataques perpetrados por el régimen de Tel Aviv, tal y como reporta el Ministerio palestino de Salud.

mgh/ctl/tmv/tqi