• Egido: Irán frustró los esfuerzos del terrorista Donald Trump
Publicada: lunes, 25 de enero de 2021 18:21
Actualizada: lunes, 25 de enero de 2021 19:01

Un analista opina que la República Islámica de Irán ha tenido mucho éxito en frustrar los intentos de EE.UU. por desestabilizar la región de Asia Occidental.

Irán ha hecho un gran esfuerzo diplomático para no recurrir a la violencia y la guerra, que es lo que quería el provocador terrorista [el expresidente de EE.UU. Donald Trump] y ha tenido muchos éxitos”, ha aseverado el analista de temas internacionales José Antonio Egido en una entrevista concedida este lunes a la cadena HispanTV.

Abordando la gira regional del canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif, que comenzó el domingo, el entrevistado ha dicho que Irán necesita tener en su vecindario buenos amigos que impidan colaborar con los planes sionistas e imperialistas que siempre buscan agredir por todas esquinas a la República Islámica de Irán.

“La cooperación es útil para esos pueblos que llevan milenios y milenios viviendo juntos y deben devenir juntos como hermanos, rechazando toda injerencia imperialista que siempre es el gran problema para los pueblos” de la región de Asia Occidental, ha subrayado el experto.

 

En otra parte de la entrevista, Egido ha manifestado que, a pesar de que algunos países vecinos de Irán aun están jugando hacia los intereses de Occidente, el país persa tiene “una posición muy generosa” al respecto.

Realmente, Irán mantiene una política de mucha inteligencia con Turquía, hay que recordar que hace diez años el actual régimen turco participó en la agresión contra Siria” ha dicho, detallando que, mientras Turquía colaboraba con los planes “criminales” de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y los sionistas en contra de Siria, Irán defendió la soberanía del país árabe.

El jefe de la Diplomacia iraní se encuentra en Bakú (capital azerbaiyana) y en los próximos días irá a Rusia, Armenia, Georgia y Turquía. El viaje tiene como objetivo abordar la seguridad de la región y expresar la necesidad de la unión y el diálogo entre los países ribereños del Golfo Pérsico.

Fuente: HispanTV Noticias

shz/ctl/rba