• El canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif, habla durante una conferencia en Alemania, 15 de febrero de 2020 (Foto: AFP)
Publicada: martes, 12 de enero de 2021 19:26
Actualizada: miércoles, 13 de enero de 2021 13:45

Canciller iraní afirma que los terroristas de los atentados del 11-S en EE.UU. provenían de los “destinos favoritos” de Pompeo en la región y no del país persa.

“Nadie se deja engañar. Todos los terroristas del 11 de septiembre [de 2001] procedían de los destinos favoritos [del secretario de Estado de EE.UU., Mike] Pompeo en Asia Occidental; NINGUNO de Irán”, ha manifestado este martes Mohamad Yavad Zarif en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

Con estas declaraciones, el jefe de la Diplomacia persa ha condenado, en duros términos, las declaraciones de Pompeo, quien esta misma jornada ha alegado que varios miembros del grupo terrorista Al-Qaeda se refugiaron en Irán después de los atentados del 11-S.

El 11 de septiembre de 2001, el grupo terrorista Al-Qaeda logró hacerse con el control de cuatro aviones: dos se estrellaron contra las Torres Gemelas de Nueva York y otro contra el edificio del Departamento de Defensa (el Pentágono). El cuarto aparato se estrelló en el estado de Pensilvania (noreste). Los atentados se saldaron con alrededor de 3000 muertos

 

En esta misma línea, el alto diplomático persa ha tachado de “ficticios” los comentarios de Pompeo, para luego agregar que “el señor ‘mentimos, engañamos, robamos’ está terminando patéticamente su desastrosa carrera con más mentiras belicistas”.

Varios documentos revelan la implicación de Arabia Saudí en dichos atentados. A este respecto, cabe recordar que 15 de los 19 terroristas involucrados en estos ataques eran ciudadanos saudíes.

Las autoridades persas, rechazando rotundamente su implicación en lo sucedido, aseguran que estas imputaciones forman parte de los planes de la Administración de EE.UU., presidida por Donald Trump, e Israel para difamar a la República Islámica.

shz/anz/ftn/rba