• Sondeo: Gracias a Soleimani, Resistencia islámica está más unida
Publicada: sábado, 2 de enero de 2021 23:46
Actualizada: domingo, 3 de enero de 2021 0:12

El asesinato del teniente general iraní Qasem Soleimani por EE.UU. ha sido un error estratégico que ha provocado una mayor unión de la Resistencia islámica.

Es la opinión de la mayoría de los participantes de una encuesta en línea realizada esta semana por la cadena HispanTV a través de su página web, sobre las implicaciones que ha traído el crimen cometido por EE.UU. contra el comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, Qasem Soleimani.

Un 48,6 por ciento de los participantes en dicho sondeo considera que la Resistencia islámica, más unida que nunca, continuará la lucha antiterrorista en la región.

Otro grupo, el 42,6 por ciento, mantiene aún las expectativas de que Irán lleve a cabo una venganza contundente por la muerte del héroe de la Resistencia que murió en un atentado terrorista perpetrado por EE.UU. en Bagdad, capital iraquí.

Finalmente, solo un 8,8 de los encuestados cree que, a un año del asesinato del gran estratega iraní, EE.UU. junto a sus aliados regionales, como los regímenes de Israel y Arabia Saudí, puede incrementar su injerencia en la región de Asia Occidental.

 

En la madrugada del 3 de enero de 2020, Soleimani y el subcomandante de las Unidades de Movilización Popular de Irak (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe), Abu Mahdi al-Muhandis, y algunos de sus compañeros cayeron mártires en un ataque terrorista perpetrado por orden directa del presidente estadounidense, Donald Trump, en la capital iraquí.

Tras el asesinato, Irán llevó a cabo un acto de represalia con misiles contra dos bases de EE.UU. en Irak: la base Ain Al-Asad en la provincia occidental de Al-Anbar y otra en Erbil, la capital del Kurdistán iraquí. Sin embargo, Teherán lo considera como una sola bofetada, asegurando que la venganza real está por venir.

Soleimani contribuyó, en gran medida, al fin del grupo terrorista Daesh en Irak y Siria. También desbarató otros complots urdidos por EE.UU. y sus aliados para la región rica en reservas naturales, entre ellas el petróleo.

El Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, advirtió recientemente de que la venganza por el asesinato del teniente general Qasem Soleimani es un hecho.

lvs/ncl/rba